martes, 2 de septiembre de 2008

Museo del diseño en Milán

Nace con motivo de la trienal de Milán el primer museo del diseño italiano, con interesantisimas exposiciones, como la de Cassina que finaliza este mismo 7 de septiembre.
Este museo va narrando la historia del diseño desde sus inicios con la vespa, con articulos y piezas de gran valor, que por supuesto han sido cedidos por empresas y privados con motivo del evento.
Este museo se inauguró el 6 de diciembre del año pasado y busca crear un espacio dinamico y ligero, huye del topico del museo "escaparate".
En fin que si pasais por allí creo que es un sitio para ver, yo desde luego me pasaria.

Web museo
Designitaliamuseo



http://www.design-italia.it/img/museo.jpg

Inkscape..

La primera vez que me topé con Inkscape la verdad era bastante novata, hoy he estado mirando las posibilidades del programa, (cosa que debería haber hecho en su día y la verdad está bastante bien), claro me he tenido que retractar. Voy a dejar unas cuantas imagenes que enlazan a webs de galerias o a la oficial del programa. Se trata de una herramienta editora de graficos escalables de codigo abierto,
compatible con windows, mac y linux y por supuesto en muchisimos idiomas; la ultima versión como ellos indican en su web, estable, es la 0.46.



Inkscape website
Galeria Inkscape
Inkscape donwnload
Tutoriales


pacman_baddies.png http://i151.photobucket.com/albums/s158/elcowboytito/inkscape1.png