martes, 29 de septiembre de 2009

Muzorama... brillante




Animación en 3D, realizado en la escuela Supinfocom Arles, ha sido seleccionado para la edición 2009 de Siggraph. Inspirado por el universo del artista francés Muzo."

Descripción recogida íntegra del blog "Narango"

Pintura hiperrealista...

Paul Roberts (website)






Richard Estes (Website
)



Rob Hefferan (Website)




Roberto Bernardi (Website)




Doug Bloodworth (Website)

Eric Zener (Website)




Alyssa Monks (Website)




Gregory Thielker (Website)




Diego Gravinese (Website)

Enlace


Helvetica, mucho más que una tipo...




La Helvetica fue creada por Max Miedinger en 1957 , en Basilea, Suiza. Precisamente la palabra "helvetica" hace referencia literal a "suizo". Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896. La tipografía, originalmente titulada Neue Haas Grotesk, es de estilo sencillo y del tipo sans serif. Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado "Estilo Tipográfico Internacional" (particularmente en Identidades Corporativas), uno de los más importantes corrientes modernistas del sig. XX.



Max Miedinger nació el 24 de diciembre de 1910 en Zurich (Suiza). Al mismo tiempo que trabaja como tipógrafo, asiste a clases en la Escuela de Artes y Oficios de Zurich para más tarde convertirse en representante de la Fundición Haas y a la edad de 46 años se instala como diseñador "freelance".
En el año 1956 Max Miedinger recibe el encargo de Edouard Hoffmann, de la Fundición Hass, de modernizar el estilo de un tipo san-serif de la firma. El tipo era Haas Grotesk y se basaba en el Akzidenz Grotesk de la Fundición Berthold de finales del siglo XIX y Miedinger lo convirtió en el Neue Haas Grotesk.
De 1957 a 1961 el tipo conserva el nombre del diseño de Miedinger pero al hacerse la Fundición Stempel con los derechos de los diseños originales, desarrolla una serie completa de pesos, lo renombra como "Helvetica" y lo lanza comercialmente para hacerse un hueco entre las tipografías más usadas de la historia.
Helvetica es un tipo eficaz para uso cotidiano tanto para titulares como para cuerpo de texto, y su éxito se debe a su estupenda legibilidad en todo tipo de situaciones así como a la profusión con que fue usada durante el período en que la corriente del diseño internacional marcó la pauta del grafismo durante los años 50 a 60. Y fue gracias a este diseño por el que Max Miedinger encontró su lugar en la historia de la tipografía.
La película documental sobre la helvetica está dirigida por Gary Hustwit y en la página podremos encontrar bastante información sobre la misma, además de trailers, una tienda en la que podemos comprar diversos elementos promocionales de la misma, así como fechas y lugares de proyección. Toda la información sobre este interesante documental en
http://www.helveticafilm.com/index.html

El trailer