jueves, 10 de diciembre de 2009

Anima Basauri


Películas de más de 20 países participarán en marzo en el festival 'Anima Basauri' La tercera edición del festival internacional de cine de animación 'Anima Basauri' se celebrará del 23 al 29 de marzo y en esta ocasión las películas a concurso se proyectarán en el Social Antzokia, así como en los cines Bilbondo, Renoir de Deusto y en diferentes salas de la UPV.



Más de una veintena de países participarán en este festival, organizado por el área municipal de Juventud, que «pretende consolidarse como una cita ineludible para los amantes del cine de animación».
Los espectadores podrán disfrutar de producciones de Estonia, Croacia, República Checa, Francia, Estados Unidos, Brasil y Japón, entre otros. Como en las ediciones anteriores, 'Anima Basauri' ofrecerá a los escolares de la localidad la posibilidad de disfrutar en el Social Antzokia de películas como 'Betixu eta Xangaduko misterioa', 'Harri magikoaren bila', 'Pérez, gure sagutxo hori!' y 'Cristóbal Molón'. Fuentes municipales han asegurado que el festival ofrecerá retrospectivas de la obra del norteamericano Bill Plympton y del checo Jan Svankmajer, quien presentará en Basauri algunas cintas.

Por último, cabe señalar que del 23 al 29 de marzo la Casa Torre de Ariz acogerá una exposición sobre los films 'Nocturna' y 'Las tortugas Ninja'.

Web oficial

Noticia vista en el correo digital