lunes, 28 de septiembre de 2009

ESTAMPA



Estampa, la Feria Internacional de Arte Múltiple, abre una nueva etapa tras haber sido adquirida por un grupo de inversores vinculados al mundo de la empresa reunidos en torno a la sociedad NoegArte Comunicación. Concluye de esta manera un período de 16 años de gestión directa a cargo de la Fundación Actilibre, creadora de esta feria del grabado, sin precedentes hasta la fecha en Europa.

"Los nuevos promotores de Estampa, entre los que se encuentra Juan Rodríguez Deorador (consejero delegado de la Agencia de Medios Equmedia XL y coleccionista de arte), han asumido desde su condición de empresarios y amantes de arte el reto de dirigir este proyecto cultural para asegurar su desarrollo y crecimiento en un contexto complejo.

La crisis económica, que condiciona las ventas y un proceso galopante de globalización son los retos del nuevo equipo a los que se suma una renovación del propio modelo de negocio de la Feria, con el fin de reforzar su condición de catalizadora de mercado para las galerías de una forma constante, y no de forma puntual.


La nuevos responsables de Estampa han confirmado en la dirección de la feria a Isabel Elorrieta, que lleva al frente de esta iniciativa las últimas cuatro ediciones, así como al equipo de colaboradores que venían trabajando con ella en los últimos tiempos. Entre ellos, se encuentran Javier Duero como asesor artístico y comisario de Tentaciones, la plataforma que promueve la obra de artistas emergentes dentro de Estampa.


Este equipo trabaja ya en la próxima edición de la Feria, que tendrá lugar entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre en los recintos feriales de Ifema.

El objetivo primordial de Estampa es la promoción y venta de ediciones de arte contemporáneo en todas sus facetas: fotografía, grabado, arte digital, libro de artista, etc.

El Salón internacional del grabado y ediciones de arte contemporáneo se celebra de forma anual, contando cada año con la participación de un país invitado"

Desde sus comienzos, en 1992, el evento se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, hasta que en 2007 tuvo que cambiar su ubicación al recinto ferial de IFEMA, con el fin de acoger a un mayor número de expositores y visitantes. En el Salón se reúnen tanto galerías, como instituciones y medios que tienen relación con la venta o edición de grabado, fotografía y videoarte. En él pueden encontrarse obras seriadas de artistas ya consagrados, junto con las de nuevas promesas del mundo del arte y cuenta con un espacio llamado "Tentaciones" que se dedica a las propuestas más novedosas.


Dirección Internet: http://www.estampa.org

Animación 3d Prison Break