lunes, 20 de octubre de 2008

Space to take place



El ministerio Holandés de asuntos externos le solicitó al muy conocido estudio de diseño Droog Design que se ocupara de elaborar un regalo de negocios. Así surge esta pieza diseñada por Claudia Linders quien le atribuye el nombre de "Space to take place".

Se trata de un banco que invita a observar el mar, ya que acompaña la costa durante más de cientos de metros y se encuentra en el distrito de Zeeburg de Amsterdam.

Web Space to take place
En la web del estudio podeis ver mas fotografias de la inauguración y de la propia pieza.
Droog design

Nowhere/now/here













Abierta hasta el 20 de Abril se inaugura recientemente (9 de Octubre) la exposición del Laboral Centro de arte y creación industrial llamada Nowhere/now/here.
Se propone superar la percepción clasica sobre el diseño para replantear su relación con el entorno, parte de la idea de que el entorno ha pasado a formar parte de nosotros sin que nosotros formemos parte de él.


"Tres temas clave de la exposición nos embarcan en un viaje inspirador a través de las visiones, los enfoques y las reflexiones personales sobre cómo podemos transformar el modo en que vivimos:

Resistencia cultural: replantea la idea de lo que supone la cultura en la actualidad y las numerosas formas de percibirla, lanza una provocación a los sistemas existentes y propone alternativas nuevas en un contexto socioeconómico y religioso. Asimismo, ofrece una oportunidad de descubrir narrativas nuevas en relación con un objeto, además de cambios culturales en la profesión del diseñador.

Exploración psicológica: investiga nuestra forma de entender un objeto a nivel psicológico. Este tema examina cómo nos relacionamos y reaccionamos emocionalmente ante un objeto y cómo dejamos que nos traslade a lugares y momentos distintos.

Intervención material: analiza las herramientas, materiales y tecnologías nuevas que se aplican a los procesos contemporáneos de diseño y fabricación. Además, este apartado aborda la interferencia entre el consumismo y la ecología. Explora también la influencia de la influencia gráfica y espacial en nuestro comportamiento, así como nuestra relación con el espacio y los objetos.



DISEÑO DE LA EXPOSICIÓN: Patricia Urquiola & Martino Berghinz

DISEÑO GRÁFICO: Fernando Gutiérrez

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: Ron Arad, Javier Mariscal, Gaetano Pesce y Daniel Weil
"