domingo, 2 de mayo de 2010

Zbrush VS Mudbox


Zbrush: Escultura digital





Creado por Pixologic:
ZBrush es una solución para la pintura y la escultura digital que ha revolucionado el mundo del 3D con sus potentes características y flujo de trabajo intuitivo. Construido alrededor de una elegante interfaz, ZBrush ofrece las herramientas más avanzadas en el mundo a todos los artistas digitales. Con su arsenal de funciones, desarrollado con el deseo de ser productivo, ZBrush ofrece al usuario una experiencia tremendamente natural al mismo tiempo que inspira la creatividad del artista. Gracias a su capacidad para esculpir millones de polígonos, ZBrush te permite crear un número ilimitado ... Dé rienda suelta a su imaginación!

Diseñado en torno a un principio de menús interactivos en el trabajo de ZBrush en un no-lineal y libre. Esto facilita la interacción con los modelos 3D, 2D y 2.5D pixol (pixel en 3d), una nueva y única manera.

ZBrush le da todas las herramientas necesarias para crear dibujos en 3D o conceptos y luego aplicarlos a las etapas finales. Puede crear representaciones realistas directamente en ZBrush con efectos de iluminación o aire, o el uso de las funciones de exportación muchas, preparar el modelo para la impresión 3D o la utilización en todos los demás en 2D y 3D soluciones digitales .

Usted puede esculpir y pintar con millones de polígonos con la potente tecnología sin preocuparse por las restricciones. No es necesario comprar la tarjeta de gráficos caro! ZBrush se adaptará a su equipo y no al contrario. Es por eso que ZBrush es utilizado por todos, desde apasionado principales estudios de cine y los videojuegos en todo el mundo.

Con pinceles y herramientas que rápidamente familiares, esculpir y pintar, dejando atrás las limitaciones técnicas y las largas horas de aprendizaje. Descargue una versión de prueba ahora y ver por qué ZBrush es una herramienta creada por artistas para artistas!
Ofrecen en su web, formación y mucha mas info sobre el programa y la compañia.





Mudbox:

Autodesk® Mudbox™ es una solución de escultura 3D en alta resolución basada en pinceles, pensada para crear los modelos orgánicos más detallados que producen los efectos visuales más exigentes, fácil de aprender y utilizar, y que se integra directamente con cualquier entorno de producción nuevo o existente. Novedades
Diseñado por expertos profesionales del cine, los videojuegos y el diseño, Autodesk® Mudbox™ proporciona a los modeladores y a los creadores de texturas en 3D, la libertad para la creación sin preocuparse por los detalles técnicos. Autodesk Mudbox es una excelente solución digital de escultura y pintura de texturas, que combina una interfaz de usuario muy intuitiva con potentes herramientas creativas para generar modelos 3D ultradetallados con un elevado número de polígonos. Mudbox rompe los moldes de las aplicaciones de modelado 3D tradicionales con un modelado orgánico 3D basado en pinceles que aviva el proceso creativo.


Pintura de texturas
La solución digital de escultura y pintura de texturas Autodesk Mudbox proporciona un nuevo flujo de trabajo de pintura de texturas enfocado a la producción que simplifica rotundamente el proceso cuando se usan múltiples texturas difusas, de protuberancias, brillantes y de reflejos en múltiples mapas de alta resolución. Puede pintar directamente en modelos 3D para incorporar detalles exactos donde sea preciso, con independencia de la distorsión UV o la complejidad de la superficie. El nuevo pincel de proyección permite pintar imágenes de referencia en el modelo desde el espacio de la pantalla. Mudbox también ofrece la posibilidad de pintar simultáneamente múltiples mapas en múltiples mallas, así como asignar diversos mosaicos UV a una única malla para obtener la máxima productividad.

Mejoras de rendimiento
Mudbox eleva el modelado 3D a nuevas cimas gracias a las enormes mejoras en la manipulación de cámaras y la velocidad de pincel, que permiten interactuar con modelos 3D totalmente subdivididos en decenas de millones de polígonos.
Visualización por objetivo
Mudbox aporta numerosas tecnologías de visualización nuevas que aprovechan la potencia de la tarjeta API de OpenGL® y las potentes tarjetas gráficas actuales para ofrecer un preciso entorno centrado en el objetivo que permite la evaluación en tiempo real al manipular el elemento y realizar ricas presentaciones interactivas ante clientes y directores artísticos.

Múltiples mapas, texturas y materiales
Gracias a su avanzada tecnología de renderización por GPU en tiempo real, Mudbox puede mostrar en la escena múltiples mapas y canales de texturas por malla (incluidas protuberancias y reflejos) y múltiples materiales, sin dejar de ofrecer un rendimiento interactivo de escultura y pintura en modelos complejos de alta resolución.
Múltiples sombras rápidas y exactas
La proyección de sombras exactas con múltiples fuentes luminosas permite verificar la efectividad de la tipología de los modelos, por ejemplo, para asegurarse de que los ojos de un personaje no quedan siempre ocultos por unas cejas prominentes o que un entorno resulta convincente desde todos los puntos de vista.
Iluminación de imágenes de alto rango dinámico
Las imágenes HDR (alto rango dinámico) pueden actuar como fuentes luminosas, de manera que los usuarios puedan evaluar tanto la forma como el color de sus modelos contextualizados en las condiciones de iluminación del entorno de destino.

Filtros de ventana gráfica
Ahora pueden realizarse presentaciones interactivas más realistas, gracias a la incorporación de diversos filtros de ventana gráfica, como los de oclusión ambiental, profundidad de campo y mapeado tonal.

Área de trabajo maximizada
Mudbox ofrece la opción de ocultar elementos de la interfaz mientras se trabaja y utilizar teclas rápidas estándar para controlar la cámara, lo que permite maximizar el área de trabajo prácticamente a toda la pantalla.
Mejor interoperabilidad con Autodesk Maya y Autodesk 3ds Max
Mudbox ofrece mejor interoperabilidad con los software Autodesk® Maya® y Autodesk® 3ds Max® gracias a una mejor correspondencia con los mapas de normales de Maya y 3ds Max. Además, en Mudbox se utilizan de forma predeterminada los mismos métodos abreviados del teclado que en Autodesk Maya para manipular las cámaras.

Interfaz de usuario adaptada a los creadores
Mudbox sigue ofreciendo una interfaz de usuario sumamente intuitiva que le brinda total libertad para crear. Ya le interese explorar formas para el diseño de un producto o crear personajes muy detallados para proyectos de películas y videojuegos, Mudbox le permite olvidarse de las minucias técnicas y concentrarse exclusivamente en el arte del modelado 3D.


Los expertos, o muchos de ellos opinan que zbrush ofrece mas posibilidades pero tiene en su contra una interfaz menos intuitiva y posiblemente un aprendizaje del programa mas largo y laborioso. Por ello solo puedo aconsejar que aquellos que empiecen vean ambos programas y estudien sus posibilidades, a partir de ahí ya es decisión de cada uno, ya hemos visto que ambos programas hacen maravillas.