jueves, 26 de agosto de 2010

Animadrid '10


La XI edición de ANIMADRID se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2010 en Pozuelo de Alarcón.
El Festival está organizado por el Patrontato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid con la intención de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.

Entre los eventos a destacar:
Competición Internacional de Cortometrajes
Competición Internacional de Escuelas de animación
Competición Nacional de Cortinillas
Pantalla Contemporánea (no competitiva)

ANIMADRID dedica cada año una amplia muestra al cine de animación de un país invitado, de manera que se pueda hacer un trabajo retrospectivo en el que tenga cabida la exhibición histórica y la realización de actividades que nos permitan conocer en profundidad su cine de animación.

El Festival Internacional ANIMADRID es la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual, un universo creativo deslumbrante y de gran desarrollo. Durante una semana, tendrás la oportunidad de hacer un recorrido por la producción de países de todo el mundo, disfrutar de innumerables películas de gran belleza y originalidad, conocer nuevos lenguajes cinematográficos, el contraste entre técnicas de animación artesanales y técnicas apoyadas en la alta tecnología, sumergirte en los procesos de creación...

En el cine de animación tienen cabida todos los géneros: terror, comedia, suspense, drama, acción, intriga, ciencia ficción, cine documental, etc. Este tipo de cine va mucho más allá del cine comercial infantil de dibujos animados, existiendo una ingente producción de trabajos para los públicos y gustos más variados.

Ver pagina oficial