miércoles, 18 de agosto de 2010

Vladimir Kush

Artista, ilustrador, pintor y escultor ruso, con cierto aire romantico e idealista, desde muy joven dice haber tenido claro que quería ser artista. En su web podeís ver su biografía y algo más de su obra.












Lory Earley, surrealismo gotico distorsionado



Ilustradora y artista de un estilo un tanto peculiar, empezó a exponer sus obras en 2004, formada en la escuela de artes visuales de Nueva York, se ha ido haciendo un sitio entre los artistas más renombrados por su trazo especial. En sus comienzos su estilo distorsionado atrajo la atención de artistas consagrados y coleccionistas.
Ella misma en su web se define como:
"Mis pinturas al óleo son una combinación de representación realista clásico con un elemento personal de distorsión Esta distorsión viene de mi deseo innato para transformar mis emociones en planos tangibles que expresen lo que siento, no lo que veo. Por lo tanto, yo pinto porque tengo una necesidad y, no necesariamente porque quiero. Inconscientemente o no, las cifras que pinto son un reflejo de mí misma y cualquiera que sea el estado de ánimo en que estoy en el momento, así que cada pintura es, en esencia, un auto-retrato. Cada estado de ánimo es distinto, que van desde subliminales, las expresiones crípticas a más estados cognitivos de ser y los ojos de mis temas a menudo son el enfoque principal de la expresión. Mi trabajo es una fusión de experiencias personales y las influencias-atmósferas cambiantes, de alta costura de inspiración victoriana, y todos los elementos eternos atados con el simbolismo clandestinos. Las obras que pinto existen en su propio reino esotérico y tiempo, y cada cuadro ofrece una visión de su mundo anómalo."