domingo, 30 de noviembre de 2008


TalentosDesign' 09 busca jóvenes artistas del diseño sostenible La Fundación Banco Santander lanza, en colaboración con Universia, la primera edición de TalentosDesign, un concurso ideado para estudiantes mayores de edad y de cualquier nacionalidad bajo la premisa de que un diseño debe pensarse desde su creación hasta su desecho, fomentando la relación entre sostenibilidad, creatividad y tecnología entre los jóvenes participantes de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior.

El certamen prevé
la participación en las modalidades de espacios e interiorismo, industrial o productos, gráfico, moda y textil o diseño digital. Se podrá presentar una obra por concursante y modalidad, por lo que a lo sumo cada uno de ellos podrá colgar cinco obras en la página www.talentosdesign.com desde el 27 de noviembre, en foto, vídeo o URL, dependiendo el ámbito. El diseño, como creación que integra la estética con las exigencias de su entorno, ayuda a mejorar el medioambiente al tiempo que los factores medioambientales mejoran la producción del objeto. Por ello, el uso de materiales renovables, energía limpia o reducción de residuos tóxicos tienen cabida en este concurso que además de acercar el diseño a nuestros jóvenes, promueve la creación de proyectos más sostenibles.

Dinámica del con
curso
Tras la finalización del plazo de presentación de proyectos, previsto para el 27 de febrero de 2009, el público internauta podrá votar todas las obras a concurso y seleccionar un máximo de 50 proyectos, los cuales participarán en una exposición que tendrá lugar durante otoño del 2009 en el Matadero de Madrid y que permanecerá abierta al público durante un mes.
De entre esas obras más votadas, un jurado compuesto Javier Aguado (director de la Fundación), Carmelo di Bartolo (Consejero Delegado de Design Innovation), Manuel Estrada (Presidente del Dimad), Pedro Feducci (arquitecto), Jesús Moreno (Diseñador industrial) y Sergio Volturo (Gestor cultural), seleccionará un total de 6 obras, de las cuales se proclamará un ganador en otoño de 2009 que recibirá 5.000 euros brutos y cinco accésit de 2.500 euros.

Via Universia