miércoles, 29 de julio de 2009

Modo 401








Software de 3D ideal para diseñadores o arquitectos que necesitan modelar sus proyectos o hacer infogramas fotorealisticos.

Modo incluye herramientas de modelado 3D, pintura, renderizado y animación, para artistas que quieran crear imágenes 3-D sin tener que acudir a otro software adicional. Soporta el modelado de superficies poligonales y mediante subdivisión, ofrece soporte multihilo para los sistemas multiprocesador y de múltiples núcleos, y capacidad de renderizado en red entre otras características. Ademas de tener su propio motor de render y sus propias herramientas de modelado, muy potentes, poco a poco esta desarrollando un paquete completo.

Ya es oficial, Modo 401 por fin está disponible desde hace unas pocas horas. En luxology ya han abierto la nueva sección de “asset sharing” para el programa y han puesto vídeos de aprendizaje con algunas de las nuevas características.

La herramienta lápiz -pen tool- ahora resulta verdaderamente práctica para retopologías o simplemente para construir superficies sobre otros modelos. Según se indica, han un incorporado un nuevo método de proyección en el pintado, para que se reduzca al máximo los problemas con las costuras en las texturas, y ahora se hace uso del multihilo en esa faceta del programa, por lo que el rendimiento “mejora” si tenemos cpus actuales. No es algo grandioso, ya que lo que tendrían que haber incorporado es un buen motor de pinceles como el de Photoshop. Pintar en Modo puede llegar a ser un suplicio para tareas que se salgan de cosillas absurdas.

La nueva característica de arrastrar y soltar objetos de nuestra librería a escena es otra de las cosas que me parecen muy interesantes contando el mejorado render preview.



Enlace | Modo 401