lunes, 4 de mayo de 2009

Red social de adobe

El Adobe ha presentado Photoshop Marketplace, catalogado como la colección de productos relativos a Photoshop más importante, donde se ofrecen servicios e incluso se permite la construcción de comunidades de usuarios.

Se trata del “último recurso” disponible para que los usuarios de Photoshop, el sitio es una comunidad abierta, por lo que los usuarios que deseen registrarse y contribuir a la misma, pueden forma parte de esta red social de forma gratuita pero deberán de aceptar los términos de la licencia que se le propondrán durante el registro.

Su presentación ya ha sido realizada, pero se espera que el portal y todos los recursos que ofrece estén totalmente operativo en verano. Cualquier que quiera someter su producto, servicio, o acontecimiento a Photoshop Marketplace es considerado "un editor" de Photoshop Marketplace.

Fuente de la noticia: http://www.idg.es/macworld

Impacto de la recesion

Fuente de la noticia: http://www.theslogan.com

La recesión económica está reduciendo el precio que los anunciantes están dispuestos a pagar por mostrar sus anuncios en los motores de búsqueda.

Los anunciantes pretenden que sus anuncios se muestren junto a los resultados de las búsquedas, pagando solo cuando la gente realmente haga clic sobre sus anuncios, pero según un estudio realizado por Efficient Frontier, en general, el coste por clic (CPC) en los EEUU está bajando en los tres motores de búsqueda principales.
Comparando el primer trimestre del 2009 con el cuarto trimestre del 2008, los CPC de Google cayeron un 14%, los de Yahoo un 16% y los de Microsoft un 28%.

En global, el coste por clic cayó un 19%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior y un 13% con el trimestre anterior a éste, "lo que indica que la totalidad del mercado está en deflación, a medida que los anunciantes reducen sus presupuestos e invierten menos", señaló Efficient Frontier. Se trata de una pésima estadística para los sitios de búsquedas, y entre esta semana y la próxima todos ellos tendrán que presentar sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre.

No obstante, el coste por clic no lo es todo. Por una parte, los motores de búsqueda están mostrando los anuncios con mayor frecuencia y, por otra, el volumen de búsquedas en general está creciendo, lo que implica que hay más oportunidades para mostrar los anuncios. Dicho de otro modo, los motores de búsqueda tienen la oportunidad de recuperar en volumen lo que pierden en ingresos por anuncio.
Según el estudio, en el primer trimestre, la impresiones (o número de veces que se muestra un anuncio sin que necesariamente se haga clic sobre él), aumentaron un 11% en comparación con el mismo trimestre del año anterior; la de Google aumentaron un 20%, frente al 1% que descendieron las de Yahoo y el 10% que aumentaron las de Microsoft.

Pero, ¿sobre qué porcentaje de anuncios hizo clic el público realmente? En global, más que en el pasado. En el caso de Google, el 2,38% de las veces, lo que supone un aumento con respecto al 2,27% del cuarto trimestre del año anterior, pero un descenso con respecto al 2,55% del primer trimestre del 2008. La tasa de clics a través de Yahoo aumentó de forma constante a los largo del pasado año hasta un 1,16%, mientras que la de Microsoft descendió al 2,19%.

Otra estadística del estudio muestra la tasa de clics realizados sobre los anuncios que Google muestra en los sitios de otros a través de su servicio AdSense, un servicio que proporciona anuncios en función del contenido de cada página Web. En este caso, la tasa de clics es mucho menor que junto a los resultados búsqueda, pero con una tendencia al alza. Hace un año el porcentaje de clics fue de un 0,08%, mientras que el primer trimestre de 2009 2009 aumentó hasta un 0,20%, señaló Efficient Frontier.

Por último, las inversiones en publicidad junto a las búsquedas está dando un mayor rendimiento, ya que los anunciantes están retirando los anuncios que peor funcionan. Según Efficient Frontier, dicho rendimiento aumentó un 10% en los anuncios publicados en Google, un 12% en los presentados en Yahoo y un 43% en los publicados en Microsoft.

Fuente de la noticia: http://www.theslogan.com