jueves, 13 de agosto de 2009

Torre MahaNakhon, Bangkok / Ole Scheeren (OMA)

El próximo otoño comenzará la construcción del rascacielos residencial MahaNakhon, diseñado por el arquitecto Ole Scheeren, uno de los partners de la Office for Metropolitan Architecture de Rem Koolhaas.

vista principal

Se trata de un icónico proyecto de 77 plantas y 310 metros de altura que cambiará para siempre la silueta de la capital de Thailandia, Bangkok.

La enorme presencia de esta torre de aspecto pixelado ayudará a conectar y dinamizar los alrededores de la misma, en vez de apabullarlos dada su cercanía a la linea de calle y los espacios intermedios de uso público entre la torre principal y los pequeños edificios auxiliares de la misma que compondrán el conjunto.

diagrama entrada del edificio

vista lateral

infografía nocturna

entrada al atrio de la torre

La fachada cuenta con un gran “desconchado” en espiral a lo largo de la misma que rompe su continuidad y brinda al edificio espacios abiertos en altura, además de un aspecto cambiante en cada planta. Además posibilita la ubicación de terrazas y balcones.

detalle balcones de la fachada

terrazas por la noche

La construcción comenzará este otoño y se prevee su finalización para finales de 2012.

vista superior del rascacielos

Llaves..



Para identificar las llaves existen muchas figuras de goma que les puedes colocar, pero el diseñador Gregory Scott Stoermer fue más allá al hacerle diseños a la llave como tal. Me parece genial que alguien haya logrado pensar en algo diferente, estábamos acostumbrados a las típicas formas que venimos usando desde hace mucho tiempo. La pieza se llama Stat Key, y puedes ver todos los diseños o comprarlas ingresando a statkeycompany.com

Via camionetica