jueves, 15 de enero de 2009

Delta 2009


ADI-FAD destaca en el panorama del diseño industrial en Cataluña y en España por su papel de liderazgo. Su carácter pionero ha sido propiciado por un contexto favorable, la larga historia industrial en Cataluña y la tradición de las artes decorativas. Su desarrollo y continuidad cuentan con el apoyo otorgado por el bagaje acumulado durante más de cuarenta años de actividades, por la representatividad y el número de sus asociados y por su presencia en la escena nacional e internacional.

Objetivo de los Premios Delta
1 . Promover, a través de la selección de los diseños que optarán a los premios y de la concesión de éstos, el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual que demuestre su creación, por la respuesta social que puedan obtener y por su adecuación medioambiental, así como por su elaboración formal y su calidad de fabricación.
2 . Convertir los Premios Delta en una plataforma de divulgación de referencia.
3 . Enfatizar el valor del diseño y su aportación a la economía y a la sociedad para enfatizar el eminente rol social del diseño.

Participantes
Se pueden presentar a los Premios Delta los productos de diseñadores españoles y extranjeros producidos y distribuidos por empresas españolas o extranjeras que entren en producción no más tarde del día 1 de abril del 2009.

Los diseñadores y las empresas podrán presentarse a los premios por propia iniciativa o bien por invitación de ADI-FAD.

Sólo podrán participar productos que hayan sido comercializados en España entre las dos últimas convocatorias y la actual. Los productos que hayan participado en convocatorias anteriores no podrán presentarse de nuevo. Tampoco se aceptarán versiones de productos no originales cuando, según el criterio del Comité de Admisión debidamente asesorado, se observen signos evidentes de plagio.



+info en: www.delta-awards.com