martes, 16 de marzo de 2010

Diseño web para videojuegos

La misión de estas paginas web es entretener y facilitar información útil al usuario, datos del juego, donde comprar etc etc. También el contenido multimedia es una parte atractiva de la web.
Aquí recopilamos 15 sitios desde bluedotsdesign.
Las principales caracteristicas son una imagen de fondo dinamica en muchas ocasiones, flash, interacción con el usuario y apartado multimedia.


Uncharted Drake’s Fortune


El sitio tiene una imagen de fondo y una buena navegación.

Tales of Vesperia

Contiene lo basico.

StarCraft 2

Uno de los más grandes juegos RTS, grandes imágenes de fondo y colores.

Rockband

Este sitio es uno de los mas prácticos y funcionales de la lista, al estar desarrollado en su mayoría con Html, además tiene un gran aspecto, las imágenes y la tipografía grande lucen geniales.

Resistance


El portal de los tres títulos de la saga de Resistance, colores oscuros y tonos militares de la época en la que se desarrolla el juego, desarrollado en Flash.

Resident Evil 5


Cuenta con algunos problemas de usabilidad (menu escondido), pero ofrece un sitio suficientemente interesante.

Little Big Planet


El sitio de una de las principales franquicias de SONY, el sitio esta desarrollado casi completamente en flash, presenta noticias, trailers y descargas.

Guitar Hero


La competencia del anterior videojuego también tiene una página desarrollada en Html y con un gran diseño, en tonos rojos y café.

God of War: Chains of Olympus


Otra franquicia de Sony, los sitios de los juegos de God of War tienen el mismo layout pero con cambios en los colores, Imagen grande de fondo y Multimedia, Flash.

Gears of War

El sitio está desarrollado con una combinación de HTML y Flash, siendo dominante el Html, tiene un diseño oscuro y una gran imagen de fondo.

Final Fantasy Tactics: The war of lions

Los sitios de Square-Enix siguen un look similar, en esta ocasión los colores blancos y el arte del juego, son presentados a través de un menú circular, 100% en flash.

Final Fantasy XII


100% flash y minimalista.

Final Fantasy IV


El mismo estilo del sitio de Crisis Core, sin embargo las imágenes creadas para el sitio realmente hacen que valga la pena visitarlo e inspirarse.

Fall Out 3



Un estilo retro del sitio que supongo va acorde a la temática del juego, hecho en HTML.

FF7: Crisis Core

Precuela del Benchmarking del genero RPG, el sitio usa imágenes exclusivamente creadas para el sitio de alta calidad, además de ofrecer la funcionalidad básica de este tipo de sitios