martes, 22 de junio de 2010

Sony declara que la gran parte de desarrolladoras trabajan en 3d


Shuhei Yoshida, uno de los principales responsables de los estudios internos de Sony, ha hablado con el portal oficial de PlayStation sobre las 3D, una tecnología cada vez más destinada a hacerse un hueco en el futuro de los videojuegos.

"Casi todos los desarrolladores están ya desarrollando el cómo incorporar las 3D estereoscópicas en sus videojuegos", declaró Yoshida. "Según veamos estás técnicas más desarrolladas y más compartidas veremos más juegos que saquen partido de ellas",

El ejecutivo, además, adelantó que es más fácil hacer un juego 3D desde cero que adaptar una versión anterior ya existente. "Siempre es mejor adaptar una tecnología anuevos juegos, puesto que los contenidos pueden crearse con los efectos 3D estereoscópicos ya en mente".
Y además declara:
"
Las grandes fortalezas de PlayStation Move son su respuesta y precisión a la hora de registrar el movimiento de los jugadores en un espacio tridimensional, dos elementos que son cruciales a la hora de crear una experiencia de juego inmersiva", declaró Yoshida.

"Además cuando Move se combina con las 3D estereoscópicas como se ha mostrado en The Fight, en EyePet, Tumble y Killzone 3, tu sentido de la inmersión se eleva a un nivel nunca antes experimentado en un sistema de juego", añadió. "Esta poderosa combinación es única de PlayStation, y muestra cómo va a ser el futuro de los videojuegos cuando estés totalmente inmerso en los sentidos físicos y visuales al mismo tiempo".