miércoles, 24 de septiembre de 2008

Maravillas de la arquitectura actual


Lo cierto es que al ritmo de hoy en día es dificil encasillar algo como maravilla y decir que son estas y ya está. Las maravillas no se acaban y por supuesto las "maravillas" de toda la vida XDD no las va a desbancar nadie.



El hotel de hielo

















































Este hotel está enteramente construido en hielo y efectivamente cada vez que se derrite se reconstruye. Se encuentra en Suecia 200 km dentro del circulo artico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi, donde viven los Saami. Se utiliza hielo del Río Torne que se congela todos los años.
En los años 80, se construye el primer Hotel, un pequeño Iglú de 60 m2. Desde entonces miles de turistas la visitan en invierno, atraídos por el excepcional paisaje blanco y la experiencia de dormir en un hotel de hielo.
El hotel 2007, será construido entre el 8 y 29 de diciembre. El 2006, cerca de 40 artistas y diseñadores de diferentes países, fueron seleccionados por el jurado de IceHotel Art&Design Group, para que transformaran sus ideas en ambientes congelados. Hace nueve años existe una colaboración entre el Ice Hotel y, Landscape Architecture Program de SCL Univesity Ultuna/Alnarp. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a diseñar y construir el exterior del Hotel.

Brillante edificación si quereis ver mas fotos, aqui teneis la web del hotel:
Web




Hotel Burj Alarab Dubai



La ciudad que más rápidamente crece del mundo, puesto que hoy día los grandes proyectos
arquitectónicos se dan lugar en esta ciudad, proyectos ya realizados como el Hotel Burj Al Arab con forma de vela de estilo inconfundible con un mar al fondo parece un velero solitario. Considerado el hotel más lujoso del mundo con una categoría de 7 estrellas, construido sobre una isla artificial, tiene 321 metros de altura (más alto que la Torre Eiffel), 202 suites de lujo y la habitación más pequeña es de 169 m cuadrados.
Los exigentes pueden disponer de habitaciones revestidas en oro 22 kilates con cama giratoria, cine, jacuzzi, asensor privado y cinco personas permanentes a su servicio.
En el piso 28 está el helipuerto y en el último un restaurante desde dónde se puede apreciar la vista más espectacular de toda la ciudad que dispone de 600 rascacielos y 40 centros comerciales de primer nivel dónde se organizan conferencias multinacionales y un Centro Financiero que compite con el mundo entero.
Un ejemplo de lo que pueden dar de sí la moderna arquitectura y la ingeniería de la construcción nos lo muestran las fotografías de este hotel, de noche o de día, su presencia no parece irreal, es una obra del futuro.


Las torres giratorias



Se trata de rascacielos modulares, construidos de forma industrializada y que autogeneran su propia energía con movimientos rotatorios.

"Arquitectura dinámica" así se denomina esta genial idea de construcción de rascacielos: edificios que se mueven para aprovechar la energía del viento.



Las "torres rotatorias" diseñadas por el arquitecto David Fisher tienen en su base "aerogeneradores", que pueden producir energía para diez edificaciones como estas.

El primero, de 68 pisos, comenzó a construirse a fines de 2007 en Dubai.



HOTEL DE SAL LUNA SALADA - SALAR DE UYUNI


El Hotel Luna Salada es uno de los hoteles más extravagantes del mundo.
El Hotel esta construido por bloques de sal, en el Salar de Uyuni de Bolivia.
Diseñado para recibirlo en viajes de aventura y placer. La atención personalizada le brinda un excelente servicio durante su placida estadía.
El Hotel se encuentra ubicado a orillas del salar de Uyuni, en la localidad de Colchani, a 30 minutos de viaje desde la población de Uyuni.


El Salar de Uyuni o de Tunupa en Bolivia puede ser el espejo natural más grande del mundo. Es un desierto de sal con una superficie de 12.000 km².






El Viaducto de Millau




Es una espectacular obra de ingeniería, que forma parte del trazado de la Autopista A75, que une París con la ciudad de Béziers.

Con respecto a los records que posee dicha estructura y que nos llevan a decir que se trata del puente “más alto del mundo”, las marcas concretas son las siguientes:

- Las pilas 2 y 3 del puente, con 244,96 y 221,05 metros de altura respectivmente, son las más altas estructuras de este tipo en el mundo, superando a las del Viaducto Kochertal, de Alemania, que miden 181 metros y conservaban el record hasta 2004.

- El mástil más alto del mundo, concretamente el de la pila P2, que mide 343 metros de altura total.

- El tablero viario más alto del mundo, situado a 270 metros sobre el rio Tarn en su punto más alto. El Royal Gorge Bridge, en Estados Unidos, tiene el tablero situado a 321 metros de altura sobre el rio Arkansas, si bien se trata de un solo carril de 5 metros de altura que además sirve normalmente como pasarela peatonal, y no como carretera abierta al público.















































Articulos relacionados
Diseños curiosos