viernes, 21 de agosto de 2009

Algunos eventos de animacion 2009/2010


ANIMADRID:

Lugar y fecha

La X edición de ANIMADRID se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2009 en Pozuelo de Alarcón.

El Festival está organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Objetivos

Las entidades organizadoras, actuando dentro de sus competencias de fomento de las artes cinematográficas y audiovisuales, organizan el X Festival Internacional de Imagen Animada de Pozuelo de Alarcón - Comunidad de Madrid con la intención de promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, a la vez que propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.


Secciones competitivas del Festival

ANIMADRID 2009 tendrá tres secciones competitivas:

Sección oficial competitiva internacional de cortometrajes

Se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje (película de duración inferior a 45 minutos) realizadas en cualquier técnica de animación imagen a imagen. Podrán concurrir a ella todos los productores y/o directores que presenten películas a concurso, cuya fecha de producción sea posterior al 1 de enero de 2008.

Sección oficial competitiva internacional de cortometrajes realizados por escuelas de animación

Dirigido a todas aquellas escuelas, en cuyos planes de estudios se incluyan cursos de animación, así como cualquier centro de estudios con departamento de animación. Este certamen está dirigido a todas aquellas producciones internacionales producidas con posterioridad al 1 de enero de 2008.

Concurso nacional de cortinillas realizadas por escuelas de animación

Dirigido a todas aquellas escuelas españolas, en cuyos planes de estudios se incluyan cursos de animación, así como cualquier centro de estudios con departamento de animación. Se admitirán a concurso todas aquellas cortinillas de duración inferior a 2 minutos que hayan sido realizadas en cualquier técnica de animación. El tema será libre pero su finalidad debe estar dirigida a la promoción del Festival.

Todas las cortinillas deberán incluir de forma obligatoria el logotipo oficia del Festival que podrán solicitar a la organización de Animadrid 2009.

Links:

Bases

Pagina oficial


ANIMAC LLEIDA:


Animac se plantea, como uno de sus objetivos más importantes, hacer que el cine de animación llegue a los ciudadanos y ciudadanas y pueda ser conocido y valorado en las mejores condiciones por cuanta más gente mejor. Es por ello que este año nos hemos propuesto que Animac supere los límites de la sala y de la ciudad donde se realiza la muestra. Para ello ha nacido el Animac-Móvil, una selección de películas que permite dar una mirada transversal a lo que ha sido Animac, incluyendo una pequeña muestra de las sesiones más significativas.

Animac-Móvil es una sesión especialmente dirigida a escuelas e instituciones culturales donde se combinan dos actuaciones diferentes: primero, una charla en la que se explica qué es Animac y el cine de animación y, a continuación, la proyección de 8 películas. Todo ello supone una sesión de una hora y media. Las películas seleccionadas lo han sido a partir de criterios de disponibilidad técnica y legal, de la capacidad de explicar las características de Animac y por su calidad y atractivo para un público de todas las edades e intereses.


La Dansa del Llop / Animac'09 (long) from carles porta

Links:

Pagina oficial


IMAGINA (Monaco) : Del 3 al 5 Febrero de 2010

2010 IMAGINA no sólo es un evento profesional, es también un "centro para la innovación en la industria de 3D".
Si usted es un diseñador, un editor de software, un software y tecnología 3D vendedor o un especialista, presente en la imaginación - con sus 4.000 m2 de Exposiciones Piso - le permite responder a una gama cada vez mayor de los retos relacionados con, cada uno con un alto retorno de la inversión.

Links:

Pagina oficial


ART FUTURA: 29 de Octubre a 1 de Noviembre

Desde Enero de 1990, ArtFutura, el festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia en España, explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Sus actividades incluyen conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo.

Entre sus participantes de ediciones pasadas cabe destacar a William Gibson, Theo Jansen, Toshio Iwai, Laurie Anderson, Hiroshi Ishii, Paul Friedlander, Moebius, David Byrne, Masaya Matsuura, Howard Rheingold
, Timothy Leary, Tomato, Tetsuya Mizuguchi, Rebecca Allen, Ryota Kuwakubo, Mariscal, Orlan, Stelarc, Yoichiro Kawaguchi, Brian Eno, Karl Sims, Marcel.lí Antúnez, Arthur Kroker, Xeni Jardin y otros.

Así como organizaciones y compañías tales como Ars Electronica, Blast Theory, UVA, Pixar, IL&M, Weta Digital, Sony Pictures Imageworks,
Digital Domain, SAT Montreal, Amorphic Robot Works o el Media Lab de Boston.

Por otra parte, su división GaleríaFutura promueve los aspectos más expositivos de la nueva creatividad digital. Entre sus proyectos está la exposición "MáquinasyAlmas" presentada en el Museo Nacional Reina Sofía en el año 2008.

A lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

Más información en: Arte + Pensamiento

Imágenes ArtFutura 2008
Imágenes ArtFutura 2007
Imágenes ArtFutura 2006

Imágenes ArtFutura 2005

Pagina oficial


PREMIOS Y FESTIVALES DE ANIMACIÓN
INTERNACIONALES

. Animex
. DIY Festival
. Machinima Festival
. NickToons
. Sicaf
. Siggraph

PREMIOS Y FESTIVALES DE ANIMACIÓN
IBEROAMERICANOS

. Anima
. Creanimax
. Expotoons
. Festival Internacional de Cine Digital
. Flip Festival Internacional
. Loop Festival


PREMIOS Y FESTIVALES DE ANIMACIÓN
EUROPEOS

. Anima
. Animatedexeter
. Fantoche
. Imagina