martes, 14 de octubre de 2008

Dia Del Diseño en Cuenca




El Día del Diseño Digital son unas jornadas organizadas por el Instituto de Tecnologías Audiovisuales (ITAV) de Cuenca, perteneciente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Imagen (CIDI), perteneciente también a la UCLM. Colaboran el Centro de Investigación de Arte y Nuevas Tecnologías (MIDE-CIANT) y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.
El objetivo de estas jornadas es proporcionar un espacio común a profesionales, investigadores y estudiantes en el campo de las nuevas tecnologíaas relacionadas con el diseño, con objeto de favorecer la interacción de los grupos de investigación en esta área. El campus de Cuenca es un lugar de encuentro especialmente interesante ya que los alumnos de telecomunicaciones de la Escuela Politécnica de Cuenca y los alumnos de Bellas Artes son sin duda los más interesados en los trabajos que se expondrán en las jornadas. Al igual que en la primera edición se pretende ofrecer a los interesados una panorámica de las experiencias más actuales del diseño digital en España, contando para ello con los mejores profesionales en lo que a creación multimedia se refiere.

Web oficial con programa y todo

Graphic Design Museum, Beyer

Su majestad la reina Beatriz de Holanda inauguró el 11 de Junio de 2008 el primer museo dedicado enteramente al diseño grafico. Ubicado en Breda, se propone recopilar organizar y exponer las obras más importantes de diseño grafico. Cabe señalar que la organización tiene el firme proposito de promocionar esta especialidad en todos sus aspectos; tanto para estudiantes como para profesores o simples aficionados.



















Web oficial





Articulos relacionados:
Museo del diseño en Milán