viernes, 26 de septiembre de 2008

Herzog y De Meuron harán una piramide en París

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, presentó ayer el Projet Trinagle, un rascacielos piramidal de 200 metros de altura que se convertirá en la primera gran construcción vertical erigida en la ciudad intramuros desde que en 1972 se inaugurase la Torre de Montparnasse (210 metros). El proyecto es obra de los suizos Herzog y De Meuron y debo reconocer que me ha sorprendido que esta pareja de geniales arquitectos hayan utilizado un recurso tan fácil, si se puede decir así, para crear la forma del edificio.

De fachada translúcida, el rascacielos recuerda vagamente a la pirámide de cristal del Louvre. En su interior albergará esencialmente oficinas, aunque también habrá espacio para locales comerciales, salones y restaurantes en los últimos pisos. La obra la llevará a cabo la promotora Unibail sin financiación municipal. Sus responsables hablan de «torre de talla humana», mientras que el alcalde se refiere al proyecto como un «edificio excepcional» de una «belleza inocua».

El Proyecto Triángulo se ubica en el parque de exposiciones de la Puerta de Versalles, una de las entradas históricas a la capital francesa. Aparte de la citada (y estilizada) Torre de Montparnasse y de la torre Eiffel, el resto de los rascacielos de París se concentran en el barrio de La Defense. En los últimos años se ha generado un debate sobre si debe permitirse o no la construcción de enormes edificios que perturben el perfil del mayor centro turístico del mundo. En la propia coalición que apoya a Delanoë en la alcaldía hay voces contrarias, empezando por los ecologistas.

Tut Search - buscador de tutoriales


Tut search
Un buscador de tutoriales, lo he probado y al meter photoshop evidentemente salen mogollón, no se si con otros programas es igual de eficaz.
De todos modos dejo el enlace, puede ser util.