jueves, 3 de diciembre de 2009

Escaneo 3D y realidad aumentada IMPRESIONANTE

El departamento de ingenieria de la Universidad de Cambridge ha desarrollado un proyecto, aun no disponible para descargar y probar, basado en una web cam tradicional para el escaneado de objetos en tres dimensiones.


Los modelos de reconstrucción off-line se basan en una fase de recolección de imagenes lenta y otra de reconstrucción mas lenta todavia. Requieren mucho tiempo para verificar que un modelo obtenido de una secuencia es aceptable. Este proyecto propone un nuevo sistema de adquisición de modelos denominado ProFORMA (Probalistic Feature-based Online Rapid Model Adquisition), que genera un modelo 3D en línea mientras la secuencia de imagen es recopilada en tiempo real.



Mientras el usuario gira el objeto que se visualiza desde una cámara estacionaria, un modelo parcial es reconstruido y muestra al usuario ayudas para la planificación de la vista. El modelo es también usado por el sistema para realizar el seguimiento con solidez de la pose de dicho objeto. Los modelos rápidamente se producen a través de un proceso llamado “Delaunay tetrahedralisation” que obtiene los puntos obtenidos de la estructura on-line por la estimación de movimiento, seguido de la talla del tetraedro probabilístico para obtener una malla de superficie con texturas del objeto.

Via Designios