miércoles, 24 de diciembre de 2008

V'08 TERCER ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN VISUAL TENDENCIAS, VISIONES E INSPIRACIÓN


"Diseño en tiempo de crisis

Por tercer año consecutivo (y con esperanza de consolidación) nos damos cita en Salamanca para hablar de diseño gráfico y comunicación. Nuestro propósito es traer el mundo a nuestra casa. Y nuestro objetivo, conseguir que las conferencias y los talleres sean lo más variadas posibles. Nos interesan todos los ámbitos del diseño gráfico y la comunicación visual porque estamos en una facultad que estudia la Comunicación. Nos interesan todos los soportes y espacios en los que se plasma la comunicación gráfica. Por eso, este año, hemos querido poner también acento sobre los ‘nuevos medios’ (cada vez menos nuevos) frente a los ‘medios convencionales’ (cada vez menos convencionales) y sumar así el testigo de lo ya iniciado el año pasado por ‘Orionmedialab’ (del que formamos parte) con el ‘Primer encuentro de comunicación interactiva ‘Wecom’ "

Asi se anuncia en la web este tercer encuentro.

Como ponentes se anuncian:

Juan Carlos Fernández, Chiqui Esteban, Fernando Carballo, Fernando Sanz, Jordi Soro, Diego Areso, En caja baja, La cia de packaging, Alvaro Varona, Francisco Verino, Jose Manuel Unica, y muchos más....



Además entre los workshops cosas muy interesantes como 01. Ideograma: Marcas para el siglo XXI, 02. Cómo migrar de Freehand a Illustrator, 03. Diseñar tipografía... ¡es posible! / El alfabeto como sistema., 04. Diseño de diarios y revistas... guía para no perderse cuando uno empieza, y 05. Guerrilla infográfica: Práctica de visualización urbana.

Loa alumnos de la universidad se matriculan en la misma y en cuanto al resto hay inscripciones a conferencias, talleres o a ambas cosas... participacion para estudiantes y profesionales.

Organiza la facultad de comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Web oficial