miércoles, 1 de octubre de 2008

Google actualiza su pagerank















Tal como estaba previsto, este fin de semana Google ha actualizado su PageRank. Google sólo actualiza estos datos cada cuatro meses.

El PageRank es el algoritmo que Google utiliza para asignar un valor numérico a la importancia que tiene una página web. Este valor lo utiliza como parte del algoritmo que marca el orden en el que se muestran los resultados de una búsqueda en Google.

El PageRank asigna dicho valor numérico a una determinada web según el número de veces que otras páginas las recomienden, y según el PageRank que a su vez tengan estas páginas. Es decir, establece la importancia de esa página web. El PageRank se llama así en honor a su creador, Larry Page, y no significa "ranking de páginas" como pudiera imaginarse.

Desde el 24 de enero, día en que Google cambió su algoritmo de ordenación para neutralizar algunas de las trampas que realizaban webmasters desaprensivos, en el PageRank también influye la confiabilidad de la página web… Pero esto no lo explicaremos ahora, si no que será motivo de otro artículo.

¿Cómo funcionan las actualizaciones?

La barra nos muestra un PageRank en base 10 en una escala logarítmica. Es decir, es fácil subir de 0 a 1 ó de 2 a 3, pero en cambio es muy difícil subir de 5 a 6, y aun más de 6 a 7. Pero este no es el PageRank real de nuestra página, sino el valor que Google le asignó la última vez que actualizó el PageRank de la barra.

El PageRank que nos muestra la barra de Google sólo se actualiza cada 4 meses, aproximadamente. La última actualización se llevó a cabo el 24 de enero, y esta vez lo ha hecho el 1 de mayo, unos días antes de que se cumplieran los 4 meses preceptivos.

Durante 2006 hubo 4 actualizaciones de PageRank: en febrero, en abril, en julio y a finales de septiembre. Es decir, en 4 ocasiones durante 2006 Google ha calculado el valor del PageRank en base 10 y lo ha exportado a los servidores que alimentan las barras de Google. Durante este 2007 está siguiendo el mismo patrón.

El PageRank que utiliza Google para sus cálculos es mucho más preciso y utiliza una escala mucho mayor, aunque no sabemos cuánto. En Google hay un hermetismo completo a este respecto, aunque parece que es en base 100. Sus servidores internos lo actualizan diariamente.

¿Cuándo será la próxima actualización?

Si todo sigue su curso, deberíamos esperarla hacia principios del mes de septiembre. Así que todas las acciones para subir el PageRank que llevemos a cabo a partir de ahora, no se verán reflejadas en la barra de Google hasta septiembre.

Esto no quiere decir que antes de septiembre, nuestras acciones no sirvan para nada. Nada más lejos de la realidad. Recordemos que Google trabaja con un PageRank a tiempo real.




Fuente de la noticia: Baquia

Grafica photoshop


Entre las novedades de Photoshop CS4 figura que el programa finalmente ha comenzado a usar la tarjeta gráfica (GPU) con el fin de agilizar una serie de funciones.


Diario Ti: Entre otras cosas, se ha mejorado funciones como la rotación, los acercamientos, la inversión de colores y la suavización de bordes.

Otros programas de Adobe han comenzado además a usar la tarjeta gráfica. Por ejemplo, el programa After Effects aprovecha la capacidad extra de cálculo para dar mayor nitidez de profundidad, en tanto que Premiere usa la técnica para una serie efectos de distorsión.

Aparte de esto, los usuarios de Premiere Pro, que tengan instalada la tarjeta gráfica Nvidia Quadro y una extensión especial denominada Cuda , pueden codificar videos de alta resolución directamente mediante la tarjeta gráfica, lo que ahorra considerable tiempo.

¿Sólo para Nvidia?
Las funciones que aprovechan la tarjeta gráfica deberían funcionar en la mayoría de las computadoras, aunque hasta ahora sólo se ha nombrado Nvidia. Todo el código, a excepción de los segmentos de video, se basan en la técnica OpenGl, por lo que debería funcionar bien para la mayoría de los usuarios. Por ahora se desconoce si AMD se pronunciará sobre el tema.

Fuente de la Noticia http://www.diarioti.com