jueves, 18 de septiembre de 2008

Creando pinceles para photoshop!



Crear pinceles de photoshop es lo más sencillo del mundo, lo basico y principal para obtener buenos cepillos o brushes es hacer algo grande para que en un futuro este se pueda utilizar en casi todo tipo de documento. Si estamos en cs2 o cs3 (o en breve en cs4), no tendremos problemas pues lo ideal es definir un documento nuevo de 2500x2500px.



Una vez hecho esto podemos hacer los ajustes de curvas, exposición, contraste y brillo para favorecer el contraste en el mismo pincel. Hay que tener en cuenta que el programa a la hora de definir nuestro pincel borrará todo lo que sea 100% blanco, con lo cual no debemos preocuparnos por borrarlo a mano. Al igual que las sombras serán consideradas los negros.
Llegados aquí, ya podemos dibujar nuestro pincel, con el lapiz, la pluma o la herramienta que prefieras en base al pincel deseado.
Cuando ya tenemos lo que queremos pasar a pincel nos vamos a edición, y a definir valor de pincel, nos aparece una ventanita que solicita nuevo nombre de pincel. Y ya está! ya tenemos nuestro pincel definido.

Es bastante sencillo pero de todos modos cualquier duda me preguntais.
Saludos.