miércoles, 29 de octubre de 2008

Compatibilidad entre Quark e Indesign



Quark Publishing System es el flujo de trabajo de publicación de Quark diseñado para revistas, periódicos y otros negocios que precisan de un entorno de publicación colaborativo. Permite que dichos negocios puedan desarrollar rutinas automatizadas para la gestión de los flujos de trabajo de publicación, desde la inserción del texto en la página hasta su maquetación e impresión.

El nuevo soporte de Adobe InDesign se realiza mediante una XTension de QPS. Dicho plug-in automatiza el enrutado de los proyectos desde QuarkXPress o InDesign y permite monitorizar el estado de dichos proyectos en ambos programas, tal y como indica la información proporcionada por Quark.

La XTension permite realizar la ingesta en QPS de los documentos creados en InDesign, así como de los artículos producidos mediante InCopy. También permite ver los listados por previo, por listado y por proyecto junto con la información asociada, arrastrar y soltar contenido de Microsoft Word sobre InDesign y compartir el mismo contenido de Word tanto en QuarkXPress como en InDesign de forma simultánea.

¿Pero era cierto el rumor de que Adobe compraba Quark? ¿Si es asi porque no desaparece Quark?

La XTension está disponible tanto para QPS 7.5 como para QPS 8.

Web: www.quark.com

No hay comentarios: