miércoles, 1 de octubre de 2008

Grafica photoshop


Entre las novedades de Photoshop CS4 figura que el programa finalmente ha comenzado a usar la tarjeta gráfica (GPU) con el fin de agilizar una serie de funciones.


Diario Ti: Entre otras cosas, se ha mejorado funciones como la rotación, los acercamientos, la inversión de colores y la suavización de bordes.

Otros programas de Adobe han comenzado además a usar la tarjeta gráfica. Por ejemplo, el programa After Effects aprovecha la capacidad extra de cálculo para dar mayor nitidez de profundidad, en tanto que Premiere usa la técnica para una serie efectos de distorsión.

Aparte de esto, los usuarios de Premiere Pro, que tengan instalada la tarjeta gráfica Nvidia Quadro y una extensión especial denominada Cuda , pueden codificar videos de alta resolución directamente mediante la tarjeta gráfica, lo que ahorra considerable tiempo.

¿Sólo para Nvidia?
Las funciones que aprovechan la tarjeta gráfica deberían funcionar en la mayoría de las computadoras, aunque hasta ahora sólo se ha nombrado Nvidia. Todo el código, a excepción de los segmentos de video, se basan en la técnica OpenGl, por lo que debería funcionar bien para la mayoría de los usuarios. Por ahora se desconoce si AMD se pronunciará sobre el tema.

Fuente de la Noticia http://www.diarioti.com

No hay comentarios: