lunes, 20 de octubre de 2008

Nowhere/now/here













Abierta hasta el 20 de Abril se inaugura recientemente (9 de Octubre) la exposición del Laboral Centro de arte y creación industrial llamada Nowhere/now/here.
Se propone superar la percepción clasica sobre el diseño para replantear su relación con el entorno, parte de la idea de que el entorno ha pasado a formar parte de nosotros sin que nosotros formemos parte de él.


"Tres temas clave de la exposición nos embarcan en un viaje inspirador a través de las visiones, los enfoques y las reflexiones personales sobre cómo podemos transformar el modo en que vivimos:

Resistencia cultural: replantea la idea de lo que supone la cultura en la actualidad y las numerosas formas de percibirla, lanza una provocación a los sistemas existentes y propone alternativas nuevas en un contexto socioeconómico y religioso. Asimismo, ofrece una oportunidad de descubrir narrativas nuevas en relación con un objeto, además de cambios culturales en la profesión del diseñador.

Exploración psicológica: investiga nuestra forma de entender un objeto a nivel psicológico. Este tema examina cómo nos relacionamos y reaccionamos emocionalmente ante un objeto y cómo dejamos que nos traslade a lugares y momentos distintos.

Intervención material: analiza las herramientas, materiales y tecnologías nuevas que se aplican a los procesos contemporáneos de diseño y fabricación. Además, este apartado aborda la interferencia entre el consumismo y la ecología. Explora también la influencia de la influencia gráfica y espacial en nuestro comportamiento, así como nuestra relación con el espacio y los objetos.



DISEÑO DE LA EXPOSICIÓN: Patricia Urquiola & Martino Berghinz

DISEÑO GRÁFICO: Fernando Gutiérrez

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A: Ron Arad, Javier Mariscal, Gaetano Pesce y Daniel Weil
"

No hay comentarios: