lunes, 26 de abril de 2010

Adobe photoshop CS5


Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció anteayer Adobe® Photoshop® CS5 y Photoshop CS5 Extended, versiones imprescindibles del estándar para imágenes digitales de la industria profesional. Con millones de usuarios celebrando el 20° aniversario del producto este año, Photoshop CS5 cuenta con una atractiva historia de vanguardia y liderazgo con dividendos en características innovadoras y mayor desempeño que fomentan la creatividad y la eficiencia del flujo de trabajo. Incluyendo más avances tecnológicos de Adobe Labs que ninguna otra versión, e incorporando mejoras a las tareas diarias que pidió la comunidad de usuarios de Photoshop, el software cuenta con mayor inteligencia y conciencia del contenido de las imágenes, permitiendo la manipulación compleja y mágica en sólo algunos clics. Adobe Photoshop CS5 Extended ofrece todo de Photoshop CS5, así como herramientas avanzadas para 3D que satisfacen las necesidades particulares de las industrias de video, Web, médica, manufactura e ingeniería.

Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended estarán disponibles como aplicaciones independientes o componentes clave de la familia Adobe Creative Suite® 5.


“Las dos últimas décadas han mostrado una increíble interrelación entre los clientes que quieren rebasar los límites de su creatividad personal y un equipo apasionado de ingenieros de Adobe que hacen realidad esa visión”, señaló Kevin Connor, vicepresidente de administración de productos para imágenes digitales profesionales de Adobe. “Experimentamos esto de primera mano cuando publicamos un video del trabajo del equipo en la característica Content Aware Fill hace algunas semanas. Se convirtió rápidamente en el video viral en línea número uno con casi 2 millones de reproducciones y su ‘magia’ fue uno de los principales temas de discusión en Twitter. Esta versión de Photoshop tiene algunas de las tecnologías más innovadoras y extraordinarias creadas por nuestros laboratorios y no hay duda de que los clientes la están recibiendo muy bien”.


Redefiniendo la Experiencia de la Edición de Imágenes
Hoy una aplicación nativa de 64 bits en Mac y Windows®, Photoshop CS5 ofrece herramientas superiores y control creativo para que los usuarios puedan ejecutar manipulaciones avanzadas de imágenes y hacer composiciones con facilidad. La inteligencia de imágenes revolucionaria detrás de Content-Aware Fill elimina mágicamente cualquier detalle u objeto de las imágenes, examina los alrededores y llena perfectamente el espacio que quedó. La iluminación, el tono y el ruido del área circundante se igualan perfectamente, lo que parece como si el contenido eliminado jamás hubiera existido. El nuevo Refine Edge hace posibles las selecciones de imágenes que parecen casi imposibles. Esta tecnología innovadora detecta y cubre con precisión los tipos más difíciles de contornos, como el cabello y el follaje, al tiempo de eliminar la contaminación del color de fondo.


Para los fotógrafos, Photoshop CS5 ahora ofrece capacidades de alto rango dinámico (HDR) de próxima generación. Cuando se combinan múltiples exposiciones en una sola imagen HDR, Photoshop CS5 conserva la gama tonal completa de una escena con velocidad y precisión sin precedente. El nuevo HDR Pro ofrece la eliminación excepcional de artefactos fantasma y mayor mapa de tonos y control de ajuste. Con la tonalidad HDR, los usuarios pueden emular la sorprendente presentación de una imagen HDR con cualquier imagen de una sola exposición.


Photoshop CS5 ofrece herramientas revolucionarias que maximizan el impacto creativo de los usuarios. Las capacidades avanzadas de pintura incluyen un Mixer Brush que mezcla una combinación infinita de colores en una sola pincelada y Bristle Tips que ofrecen pinceladas que parecen reales. Puppet Warp da a los usuarios el poder de reposicionar o envolver con precisión cualquier elemento de la imagen, como extender un brazo doblado en una foto o manipular el ambiente para generar una nueva perspectiva.


“Desde su introducción, Adobe Photoshop ha sido una herramienta clave para el trabajo de preproducción y posproducción en la industria del cine”, señaló Jon Landau, productor de Avatar y Titanic quien ganó el Premio de la Academia. “Con Photoshop CS5 Extended, Adobe le da a los cineastas nuevas herramientas de pintura, HDR y 3D que les ayudarán a rebasar los límites de la creatividad. Un desempeño más rápido con soporte de 64 bits entre plataformas y una integración estrecha con otros programas de Adobe Creative Suite 5 hace a Photoshop CS5 una herramienta aún más poderosa en el arsenal de un cineasta. Photoshop permite a los cineastas y profesionales creativos de virtualmente cualquier otra industria a convertir sus ideas en una realidad en pantalla”.

La Participación de la Comunidad Fomenta las Mejoras Además, más de 30 características y mejoras solicitadas directamente por la comunidad de usuarios de Photoshop se han agregado a esta versión, incluyendo el ordenamiento automático de imágenes, herramienta de corte, regla de los tercios, recolector de colores y la capacidad de guardar imágenes de 16 bits como JPEGs. El objetivo de este esfuerzo de ingeniería fue realizar mejoras aparentemente pequeñas que impactaran directamente en el flujo de trabajo diario, pero no siempre estuvo a la cabeza de la lista de desarrollo para una nueva versión. Un nuevo panel Adobe Mini personalizable también está disponible en el software para la navegación y administración rápidas de archivos.

Llevando 3D y el Movimiento al Siguiente NivelPhotoshop CS5 Extended incluye todas las herramientas de Photoshop CS5 más las herramientas para editar 3D y contenido basado en movimiento. Con la nueva tecnología Adobe Repoussé, los usuarios pueden crear fácilmente logotipos y arte 3D desde cualquier capa de texto, forma o máscara, así como torcer, rotar y extrudir diseños para diferentes presentaciones. Para reflejar el realismo y la apariencia de los objetos 3D, una nueva librería de materiales ofrece una variedad de opciones, incluyendo cromo, cristal y corcho. Asimismo, los usuarios pueden realzar la apariencia de los objetos 3D al crear rápidamente sombras con el nuevo receptor de sombras. Para el contenido en movimiento, las herramientas que incluyen pintura, texto y clon pueden usarse directamente sobre múltiples cuadros de una secuencia de video con facilidad usando accesos directos de una sola tecla.
Familia Adobe Photoshop
Con 20 años de historia de innovación y liderazgo en Photoshop, Adobe ofrece una línea de soluciones Photoshop para cada nivel de usuario. Photoshop CS5 y Photoshop CS5 Extended están en el corazón de la familia Photoshop, ofreciendo poder y libertad de edición sin igual. Adobe Photoshop Lightroom® satisface las necesidades de los fotógrafos aficionados y profesionales, ayudándoles a encontrar, manejar, realzar y mostrar imágenes de formas poderosas. El software Adobe Photoshop Elements ofrece herramientas accesibles y opciones de intercambio para los entusiastas de la fotografía. Los fotógrafos pueden compartir y editar fotos de forma rápida y sencilla con simples gestos usando la aplicación gratuita Photoshop.com Mobile en sus dispositivos iPhone o Android™. Photoshop.com complementa la línea Photoshop ofreciendo un recurso en línea, para compartir, editar y hospedar fotografías para todos.

Precio y Disponibilidad Adobe Photoshop CS5 y CS5 Extended comenzará a distribuirse en los próximos 30 días a través de los Adobe Authorized Resellers y el Adobe Store. El precio estimado de venta en los Estados Unidos de Adobe Photoshop CS5 es de $699 dólares y $999 dólares el de Photoshop CS5 Extended. También están disponibles los precios de actualización y del licenciamiento en volumen. Para consultar información más detallada sobre las características, el soporte de sistemas operativos, políticas de actualización y precios, visite www.adobe.com/la/products/photoshop

1 comentario:

Nell dijo...

me llama la atencion est alinea: ''el software cuenta con mayor inteligencia y conciencia del contenido de las imágenes''
es más frecuente ver programas con esa 'conciencia sobre las imagenes', pero me da mucha gracia cuando veo como se confunden con algunas cosas, por ahi habi aun on line que cambiaba la posicion de los brazos de una persona, y cuando se me ocurrio poner la imagen de una planta jajaja, note que conciencia de imagen tienen los nuevos programas